fbpx
Premios_RevChacra_BancoGalicia (Medium)

TUVIMOS EL HONOR DE RECIBIR EL PREMIO Banco Galicia / Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo por el proyecto “No Solo Tunas”.

donacion herramientas arabel (Medium)

hoja22

Gracias al dinero obtenido hemos podido completar la primera etapa del proyecto: la construcción de un cerco perimetral que proteja el cultivo de las tunas evitando el ingreso de animales del lugar dentro del predio y además la compra de herramientas necesarias.
El proyecto permitirá difundir en la comunidad los beneficios que brinda la planta de Tuna, no solo para el consumo humano, sino como forraje para el ganado. La comunidad se conforma de pequeños productores que crían ganado en pequeñas cantidades, por lo cual es indispensable orientar a las familias para una reutilización de este vegetal, pero por sobre todo, capacitarlos en destrezas y habilidades en el manejo, conservación y aprovechamiento integral de este recurso nativo. El Proyecto cuenta con el acompañamiento de los técnicos del INTA. La comunidad se compone de 15 familias y la matricula de 29 alumnos.

Su correo electrónico no será publicado Los campos requeridos están marcados *

*