QUIENES SOMOS

Informalmente durante 1982, Noemí de Arbetman reunió a un grupo de alumnas y profesoras de su gimnasio de Villa Devoto y les propuso iniciar la tarea de ayudar a los alumnos de las escuelas rurales. A partir de ese momento se fueron agregando nuevos colaboradores hasta integrar un grupo de 60 personas que concurren regularmente como voluntarios a trabajar en la sede social.

APAER esta formada por Socios Adherentes que se identifican con una tarjeta plástica numerada y personalizada y que contribuyen al mantenimiento de la Institución. Las donaciones recibidas se aplican a los fines para los cuales fueron solicitadas y solo un 10 % se destina a gastos de administración y seguimiento. La mayoría de los socios son padrinos, pero algunas personas optan por apoyar a la Institución asociándose sin asumir el rol mencionado anteriormente.

  • Todos los miembros de la Comisión Directiva, los coordinadores de provincias y los colaboradores que trabajan en la sede social son VOLUNTARIOS cuyo único objetivo es sumar esfuerzos para concretar la misión de APAER.
  • Nuestro objetivo de acuerdo a los Estatutos Sociales es; “lograr que los alumnos de las escuelas primarias públicas del interior de nuestros país puedan terminar el ciclo primario (hoy EGB 1, 2 y 3), capacitándolos para una futura salida laboral que les permita desarrollarse en su zona, evitando el desarraigo. Utilizamos el sistema de padrinazgos y colaboramos con el maestro en su tarea y realizando convenios con otras entidades que compartan el mismo objetivo sin buscar rédito político, económico, religioso o racial.”

Por este motivo Apaer mantiene la confidencialidad de los datos de todas las personas que colaboran: socios, padrinos, voluntarios, coordinadoras, docentes, supervisores, para evitar el uso indebido de los mismos.